Experiencia gastronómica en Restaurante Qurtubah Córdoba

Hola mis bomboncitos, después de un tiempo estoy de vuelta por aquí, estos meses de atrás han sido un caos y no he tenido tiempo casi ni de respirar.

Tenía muchas ganas de compartir con vosotros la experiencia en un restaurante al que fui a cenar hace unas semanas con mi familia. Un restaurante de alta cocina árabe en plena judería cordobesa al lado de la Mezquita catedral. Un auténtico placer para todos los sentidos. Restaurante qurtubah

Y … ¿Qué hace tan especial este restaurante? Estaréis pensando.

No sé si a vosotros os ocurre pero a mí me encanta descubrir diferentes culturas, adentrarme en ellas de todas las maneras posibles, a través de la comida, la música, la decoración…En este restaurante vivimos una experiencia muy especial y fuimos trasladados directamente a Marruecos adentrandonos de lleno en su cultura y costumbres.

Nada más entrar y tras pasar un pequeño hall nos recibía un patio típico marroquí, con el ruido del agua cayendo y música árabe de fondo. Uno de los jefes del restaurante nos daba la bienvenida y nos invitaba a realizar una visita por todas las dependencias del restaurante para que así pudiéramos conocerlo mejor, al mismo tiempo que iba contándonos historias y anécdotas de cada objeto de decoración, cada silla, cuadro, jarrón … y es que allí se encuentran verdaderas obras de arte árabe. Por ejemplo, cada una de las lámparas que dan luz a este hermoso lugar ha sido elaborada a mano por auténticos artesanos marroquíes, algunos jarrones tienen grabadas partes del corán…

A parte de lo maravilloso del lugar en cuanto a decoración exquisita, la comida realmente te hace adentrarte más aún, si cabe, en esa maravillosa cultura. Para comenzar tomamos un granizado de hierbabuena especial de la casa. Cada vez que nos traían un plato a la mesa nos explicaban con detalle su nombre, qué llevaba … y es que todo el personal es realmente encantador, nos hicieron sentir como en casa en todo momento.

Para acompañar esta refrescante bebida comenzamos con los entrantes: Hummus La Arruzafa (tradicional crema de garbanzos), Hummus La Alhambra (crema de garbanzos y remolacha) y Baba Ghannush (crema de berenjena).

Poco a poco fuimos probando una gran variedad de platos, a cuál más rico, pero como una imagen vale más que mil palabras os voy a dejar que juzguéis vosotros mismos…

Estábamos ya que no podíamos más y aún quedaba el postre … obviamente acompañado de té aunque primero probamos un café típico marroquí sin azúcar, muy diferente al que estamos acostumbrados aquí.

Una experiencia diferente, única y realmente ESPECIAL. Os recomiendo muchísimo este restaurante si sois de Córdoba o si tenéis pensado venir de visita. Además un detalle muy importante para mí, el trato tan fantástico del personal y la limpieza impecable hasta de la cocina, la cual tuvimos oportunidad de ver también.

En cuanto al look ya me lo visteis en instagram, mono de Shein, de lunares en tono azul marino combinado con mostaza en bolso y zapatos los cuales son de Marypaz

Y hasta aquí el post de hoy, espero que hayáis disfrutado, nos vemos muy pronto

2 comentarios sobre “Experiencia gastronómica en Restaurante Qurtubah Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s