Primer post de decoración

Hola de nuevo amores!! Hoy os traigo un post totalmente diferente a lo que os tengo acostumbrados pero me encanta todo lo relacionado con la decoración, y el buen gusto claro está jajajaj. El otro día, una amiga que está decorando su casa nueva me dijo que por qué no hacia un post sobre decoración y así poder coger ideas e inspiración y… aquí está. Espero que os guste y os pueda servir de inspiración y de ayuda si estáis en una situación similar o si simplemente queréis cambiar algunos detalles de vuestro hogar.

Aunque existen infinidad de opciones a la hora de decorar , en este caso me voy a centrar en distintas tonalidades de gris, ya que el gris se está convirtiendo cada vez más en una buena opción a la hora de decorar y si decoras tu casa con este color vas a estar totalmente a la última . Aunque a priori este color suela asociarse a cosas oscuras  como la niebla, el frio, la ceniza… aplicado correctamente y con las combinaciones adecuadas, el gris es sinónimo de elegancia, sofisticación y equilibrio.Como existen tantísimos tonos de gris tenemos a nuestra disposición un abanico cargado de posibilidades y propuestas. Os voy a enseñar mis preferidos:

SALONES:

No abuses de colores extremadamente oscuros, utilízalos únicamente para algunos elementos. El salón es el lugar donde vamos a descansar tras una larga jornada por lo que es muy importante que sea un lugar acogedor, agradable, tranquilo. Para conseguir esto es conveniente no utilizar colores demasiado fuertes en las paredes, puedes usarlo para alguna pared pero no en todas.

salon gris 3.jpg
salon gris 4.jpg

salon gris 7.jpg
salon gris 8
salon gris 10.jpg
salon gris 11.jpg
salon gris 12.jpg
Mid-Grey-and-Taupe-Living-Room-Ideal-Home-Housetohome.jpg

DORMITORIOS:
A mi, personalmente, me encantan los espacios amplios, pues dan sensación de libertad. Si queremos tener esa sensación de amplitud es recomendable utilizar tonos claros de este color.
Como el gris es un tono neutro tenemos infinidad de posibilidades a la hora de combinarlo, pues puede quedar genial con casi todos los colores de la paleta. Aunque, obviamente, en un dormitorio no van a quedar bien todas las combinaciones.
Siempre debemos de tener en cuenta que queremos que nos trasmita nuestro dormitorio y decorar en función de esto.
Si queremos una habitación elegante se recomienda mezclar con tonalidades en color plata; un espejo, pie de lámparas… darán un toque muy sofisticado a tu alcoba.

dormitorio_gris_2.jpg

dormitorio_gris_3

bonita-cama-pared-gris.jpeg

dormitorio-blanco-gris-1.jpg
dormitorio-gris-elegante-1-500x376.jpg

DETALLES:
Al igual que pasa en un outfit, los detalles son los que van a marcar la diferencia en la decoración de tu hogar. Incluye cojines con distintos estampados y en distintas tonalidades de gris, jarrones, espejos, cuadros de ciudades, fotos de actrices tipo Audrey hepburn…
Hoy en día tenemos a nuestra disposición infinitud de tiendas de decoración donde podemos encontrar muchos complementos y a muy buen precio, como por ejemplo Ikea, así que no dejes que tu casa se convierta en algo aburrido por estar en tonos grises sino todo lo contrario, juega con las múltiples posibilidades que te ofrece este neutro color.

decoracion gris.jpg
frances-puertas.jpg
decoración-en-gris-1.jpg

Y hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado esta pequeña selección que he hecho y perdonadme pero es mi primer post en relación a este tema y soy aún novata, tampoco soy decoradora ni muchísimo menos, todo lo que he incluido en este post ha sido bajo mi humilde opinión y gusto.

Un beso muy grande y gracias por visitarme ¡nos leemos muy pronto!

 

3 comentarios sobre “Primer post de decoración

  1. Me encanta este tono de color, sigo muchas páginas de decoración y he visto que la mayoría resaltan el color gris. Le he dicho a mi novio varias veces, que nuestra casa no será blanco, se que el blanco ayuda mucho con la luz y que la casa se vea más grande. Pero no va conmigo. Es un color que necesita mucho cuidado para no verse sucia.

    Me encanta las fotos que has dejado, sin duda alguna el gris es el color que quiero.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

